Espectáculos

Regresa 'Ana' a Prime Video

Qué valor el de Ana de la Reguera para balconearse así. ESPECIAL
Qué valor el de Ana de la Reguera para balconearse así. ESPECIAL

Si no te hacen tu bioserie, háztela tú misma. Por eso amo “Ana”, la prodigiosa propuesta cómica de Ana de la Reguera, con Ana de la Reguera a partir de Ana de la Reguera de Prime Video.

Como seguramente usted sabe, soy el fan número uno de este concepto que se estrenó en 2020 pero, además, siento mucho respeto, admiración y cariño por Ana de la Reguera.

¿Por qué soy fan de esto? Porque es como la literatura del yo, pero en serie, un concepto que dice mucho más de lo que muchos piensan en perfecta sintonía con las más importantes tendencias del arte y del espectáculo del mundo.

En términos personales debo confesar que “Ana”, la serie, me salvó en términos emocionales, como a muchas personas, en el peor momento de la pandemia, cuando nos encerraron la primera vez.

¿Por qué siento mucho respeto, admiración y cariño por Ana de la Reguera?

Porque, como se lo he dicho en varias ocasiones, Ana es una figura muy importante en la historia del espectáculo, la mujer que dejó la comodidad de las telenovelas en un momento en que nadie lo hacía para jugarse el todo por el todo.

Ana protagonizó la primera serie mexicana de HBO y ella, a diferencia de Salma Hayek, ha tenido que luchar contra otra clase de barreras para triunfar en Hollywood.

De eso trata “Ana”, su serie en Prime Video. De eso y de su familia, de sus sueños, de sus amores, de su vida sexual, de sus imperfecciones, de sus vicios, de sus 40 años, de sus inseguridades.

Es una bioserie, pero no. Es una fantasía a partir de una autobiografía, pero no. Es como una “selfie”, pero no. Es Ana, pero no es Ana. Es mejor, es peor. ¿Ahora entiende cuando le digo lo de la literatura del yo?

¿Por qué le estoy comentando esto? Porque hoy viernes 22 de julio, en Prime Video, se estrena la temporada dos de esta joya que une en perfecta armonía a México con Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Mi mejor recomendación es que si jamás vio la primera temporada, que la vea, que la goce y que aprecie lo que hay detrás.

¡Qué valor el de Ana de la Reguera para balconearse así, para exhibir a la gente que ama, para burlarse de ella misma y de todo lo que le ha pasado!

¿Y qué me dice de la producción? Esto fluye riquísimo combinando escenas actuadas con canciones, coreografías, redes sociales, mascotas y muchos otros elementos atípicos en el contexto de los contenidos en español.

Por si esto no fuera suficiente, ¿qué opina del reparto? Tenemos a mucha gente joven muy buena, en este asunto multicultural, pero al mismo tiempo tenemos a grandes ídolos del cine, el teatro y la televisión como Salvador Sánchez, Tina Romero y Andrés Almeida.

En caso de que, como yo, haya gozado toda la temporada uno, váyase directo a la dos. Por increíble que parezca, la producción crece, aquello se vuelve más global y al reparto se suman figurones como Carmen Salinas (que en paz descanse), Alejandra Bogue y Christian Meier.

Qué gusto que Ana de la Reguera haya continuado con esto a pesar de la pandemia y qué honor que una plataforma internacional con el prestigio de Prime Video se haya animado a seguir apoyando esta idea.

Luche con todas sus fuerzas por ver la temporada dos de “Ana” ya, pero ya, en Prime Video. Le va a gustar. De veras que sí.

Álvaro Cueva

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.