Vamos a decirnos la verdad: por más que le hagamos al cuento, las cosas siguen mal, la pandemia continúa, la crisis no para y, para acabarla de amolar, hay demasiada tensión en el ambiente.
Tensión política, tensión mediática, tensión social. Nada más fácil que caer o en la depresión o en la violencia.
¿Qué se hace en estos casos? Reír. Lo invito a que este fin de semana se ría, a que piense en otras cosas, a que se distraiga, a que se relaje.
¿Con qué? Con una película mexicana que se estrena hoy en Amazon Prime Video que es particularmente chistosa. Se llama Guerra de likes y, dentro de este esquema tan específico, es buenísima.
¿Quiénes salen? Puras grandes estrellas. De entrada, tenemos a Ludwika Paleta instalada no en comedia, en farsa. ¡No sabe usted lo divertida que es!
He visto todo lo que Ludwika ha hecho en su vida, al menos en televisión y en cine, y le juro que aquí hace cosas que jamás había hecho.
Está deliciosa, delirante. Es una revelación humorística.
A su lado está Regina Blandón que, como usted sabe, es la máxima figura del cine y la televisión cómica nacional. La señora es garantía y por si esto no fuera suficiente, aquí vuelve a meterse al público en el bolsillo con una creación muy sabrosa, muy lúdica.
No, pero espérese, falta lo mejor. ¿Sabe usted quién más sale aquí? Manolo Cardona. Sí, el acto de El cártel de los sapos, de Ruvirosa y de María Magdalena.
¿Cuál es la nota? Que este señor a quien tenemos tan ubicado en personajes muy de acción, muy de drama, se mueve como pez en el agua en el cine de comedia.
Ojo: aquí tiene una participación especial, pero con eso basta para entender que el día que Manolo se concentre más en hacer reír a las multitudes, su carrera crecerá todavía más de lo que ya representa en el mundo del espectáculo.
¿De qué trata Guerra de likes? No le voy a dar muchos detalles para no arruinarle la experiencia, pero son las aventuras de dos amigas, de toda la vida, que llevan al límite su relación.
Y cuando digo al límite, créame, es al límite con golpes, fuego, policías y cosas peores.
¡Enorme! El enredo es enorme y el final, todavía mejor.
Contrariamente a lo que muchos pudieran suponer, tratándose de una farsa, este filme de Amazon Prime Video le deja algo al espectador, tiene mensajes y lo digo en plural porque, entre carcajada y carcajada, todo el tiempo se está invitando a las audiencias a reflexionar.
Vamos desde cosas muy gruesas de racismo, clasismo y luchas de poder hasta el acoso en las oficinas y en las redes sociales.
Es una oportunidad perfecta para desconectarse, pero si caer en la estupidez, sin dejar de tener puestos los pies en la tierra.
Yo me enamoré de esta película desde que la comencé a ver porque, si usted es digital, inmediatamente se va a identificar.
Pero si, al contrario, usted es analógico, ¡qué cree!, también.
Guerra de likes tiene de todo para todos: para los chavitos, para las personas maduras, para las mujeres, para los hombres. Es un gran acierto en términos comerciales y está muy bien hecha.
Por lo que más quiera en la vida, luche con todas sus fuerzas por verla este fin de semana, por ser feliz, por relajarse un poco y olvidar lo mal que están las cosas en el mundo. Le va a encantar. De veras que sí.