“Los jugadores que tienden a responder a la adversidad de la manera correcta y triunfan al final son jugadores con un carácter fuerte. Si tienes suficientes hombres así en un club, tienes una ventaja sobre el otro equipo”Theo Epstein
Visionario y certero en tu toma de decisiones, la afición ha puesto en ti, Ricardo, sus esperanzas para revertir la situación actual del equipo, donde la identidad y grandeza han sido cuestionados por más de uno, y que con tu figura los aficionados encuentran una motivación ante las malas decisiones que se han vivido en los últimos años.
Sin lugar a dudas, éste será para ti uno de los mayores retos en tu ya exitosa carrera profesional, dando una nueva visión y comenzando a sentar nuevas bases que te permitan incrementar tus logros en una institución de la talla de Cruz Azul.
Asumiste tu responsabilidad desde tu primer segundo, y sin importar los posibles cuestionamientos, te has comprometido ante tu gente.
La losa que ahora cargas de más de 20 años no la evades, sino por el contrario, encuentras en ella tu mayor motivación para confrontar los duros cuestionamientos a lo que te someterás semana con semana.
Tu visión y concentración apegadas al seguimiento diario del equipo son tu mejor carta de presentación, ante un club que pareciera manejarse a distancia y por diferentes interlocutores, ninguno con el conocimiento futbolístico que has venido desplegando a lo largo de estos años.
Tus detractores esperan sigilosamente y deberás prepararte ante cualquier caída para tomar decisiones de un club que pareciera complaciente o falto de liderazgo y, a veces, hasta displicente ante la falta de resultados.
Así que estamos ante un nuevo Cruz Azul, con nuevos patrocinadores, nuevos jugadores y nuevas formas de trabajo, intentando una vez más romper con todas las maldiciones y contra todo pronóstico. Veremos si tú, Ricardo, serás capaz de ofrecer un discurso ganador y contundente, para darle a los jugadores esa confianza y descargar la presión para no tener miedo al triunfo.
Tendrás de tu lado la inteligencia y tenacidad de un entrenador de igual o mayor temperamento que el tuyo, una fórmula que esperamos pueda consolidarse y detonar un equipo comprometido y ganador que es finalmente lo que se busca desde hace ya algunos ayeres.
El devolverle la identidad a este club será otra de tus tareas, partiendo de proyecto sólido de fuerzas básicas que les permita generar un arraigo. Así que enhorabuena, Ricardo por este reto y que te lleve a convertirte en el Theo Epstein del futbol mexicano, en caso de conseguir el tan ansiado título con Cruz Azul.
Hasta la próxima…
twitter@AlbertoRomeroMP