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El problema con los campos formativos en la Nueva escuela mexicana y en los libros de texto gratuitos

Si finalmente se imponen los libros de texto gratuitos tal y como están, sin posibilidad de enmienda o complementación, se lastimará a la educación de México.

Por: Eduardo Andere M.

Ilustración: Gonzalo Tassier, cortesía de Nexos

Los libros de texto gratuitos de la Nueva escuela mexicana han acaparado el debate público aún por encima de la sucesión presidencial o de la inseguridad. El debate ha exacerbado las posiciones extremas a favor y en contra del modelo educativo del presidente López Obrador y tiene capturada la atención de millones de docentes y padres de familia que no saben a ciencia cierta qué sucederá este 28 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2023-2024. Independientemente de los errores procedimentales que se han destacado en varias ocasiones sobre la elaboración de los libros de texto gratuitos, y de la pertinencia jurídica de la Reserva solicitada por la Dirección General de Materiales Educativos y autorizada por el Comité de Transparencia de la Unidad de Transparencia de la SEP el 14 de junio de 2023 sobre la información del proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos , existen otras consideraciones de naturaleza más pedagógica que han cuestionado la validez y pertinencia de los libros de texto gratuitos publicados por la SEP para el ciclo escolar 2023-2024. El documento sin firma autógrafa donde se autoriza dicha Reserva se localiza en la página electrónica del INAE.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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