Sin entrar en la polémica y discusión que existe entre el Congreso local y el Gobierno del Estado por las reformas a la Ley Electoral, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, declaró que tendrá que ver cómo queda al final dicha ley para tomar una decisión sobre la reelección.
En entrevista, el presidente municipal sostuvo que dependiendo de cómo quede la ley verá si se va por voluntad, o requiera pedir licencia, por gusto, por necesidad.
"Yo no me meto ahí, mi chamba es esto, dar resultados todos los días, si quieren que pida licencia, si quieren que no pida, cualquier cosa no tengo ningún problema.
"Ellos (las cúpulas de los partidos) hacen la chamba que les corresponde en el terreno que les corresponde, un servidor hace lo propio, si nos reelegimos o no ya será un tema que veamos más delante, y si tomamos la decisión de hacerlo, independiente de cómo haya quedado la ley, lo vamos a realizar porque la mejor campaña es la que se hace todos los días, no la que puedas dejar de hacer en dos meses", dijo.
¿Ya determinó para cuando pedirá licencia?
"No, a finales de año, hay que ver cómo queda la ley, al igual no requiero pedir licencia, al igual lo hago por gusto, lo hago por necesidad, pero ya los tiempos dirán", respondió.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando el Gobierno del Estado armó un bloque con las bancadas minoritarias para mostrarse en contra de las reformas a la Ley Electoral de Nuevo León al considerar que no contemplan la paridad, así como omitir la reducción al presupuesto de los partidos.
En este sentido, Manuel González, secretario General de Gobierno, sostuvo en esa ocasión que como no tiene facultad para vetar la reforma por ser de carácter constitucional, verá la posibilidad de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Concluyó que los alcaldes metropolitanos son los que están detrás de esta reforma presionando a las bancadas del PAN y PRI para continuar gobernando por tres años más los Ayuntamientos.