El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció las acciones que han emprendido en conjunto con el gobierno federal y autoridades municipales, para impulsar el desarrollo “clave para que nuestra industria turística haya renacido y hoy sea motor de nuestro progreso”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del Tianguis Turístico México 2017, el gobernador reconoció que el turismo es la columna vertebral de la economía en el estado.
“Gracias al apoyo de la federación y la iniciativa privada se han realizado obras de gran impacto para relanzamiento de Acapulco, así como impulso a eventos sociales, económicos, culturales, artísticos y deportivos de primer nivel, los cuales, han dejado una importante derrama económica a este estado. Con hechos, el gobierno ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero”.
TE RECOMENDAMOS: México subirá en el ranking mundial de turismo: OMT
Astudillo Flores recordó que, en esta edición del Tianguis Turístico participan más de 900 empresas de 87 países, esperando que se puedan concretar más de 37 mil citas de negocios e inversión, ante los más de 7 mil asistentes.
“Hacer turismo, es también propiciar atención y fraternidad. Todo lo anterior lo tiene Guerrero, por eso somos iniciadores de la cultura turística mexicana”.
Al tomar la palabra, el presidente Peña Nieto fue muy claro en destacar que su gobierno se enfrenta a cuatro retos fundamentales como mejorar la seguridad, democratizar los beneficios del turismo; lanzar el programa de Zonas Económicas Especiales y mejorar la calidad de los servicios turísticos y diversificar la oferta del estado.
“Tenemos grandes oportunidades, para fortalecer el turismo nacional e internacional”.
REPL