De las más de 100 denuncias ante la Fepade y otras más ante institutos electorales contra el gobierno estatal por presuntamente infringir la veda electoral, ninguna ha procedido, informó la Consejería Jurídica del poder Ejecutivo del Estado de México.
Durante el proceso de campañas han llegado constantemente denuncias, de las cuales 30 por ciento ya están resueltas, mientras que las demás están en proceso; sin embargo, hasta el momento no han procedido ni ha derivado en sanciones, aseguró la titular Luz María Zarza.
TE RECOMENDAMOS: PAN exige frenar uso de recursos para beneficiar al PRI
En la Fepade se hablaba de poco más de 100, mientras que ante otras instituciones son menos. No obstante, todas han sido atendidas, contestadas y han aportado las pruebas que les piden para comprobar que no ha habido violaciones que ameriten sanciones.
Las quejas han sido, sobre todo, por la repartición de apoyos en programas de salud y educación, temas que quedaron exentos por parte de la Legislatura, aclaró Zarza.
Asimismo informó que trabajaron antes de la veda electoral, lo cual está comprobado y por eso no han validado las acusaciones.
MCLV