Denuncia Mauricio aseguramiento ilegal del Estado en Club Pumas

El munícipe aseguró que se trata de una acción arbitraria por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, denunció que el Gobierno del Estado incurrió en un aseguramiento ilegal al predio del Club Pumas, al carecer de una orden judicial y dejar encerrados a 30 policías municipales en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Toma Estado posesión de predio del Club Pumas

En entrevista, el munícipe aseguró que se trata de una acción arbitraria por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), pues al acudir a tomar el terreno este sábado por la tarde, el personal de la dependencia estatal únicamente señaló que se recibió una denuncia ciudadana por despojo.

"Ellos no tienen competencia para hacer esto, necesitarían tener la orden de un juez para hacer un procedimiento. Además, es un absoluto abuso de autoridad total del procurador.

"Son imbéciles, si me pides mi opinión; es una absoluta desubicación de su trabajo, de sus facultades, de las funciones que deberían estar haciendo. Además, también es un problema seriesísimo de derechos humanos, ¿cómo van a salir (los policías)? (...); es una imbecilidad por parte del procurador", declaró Fernández Garza.

Ante ello, advirtió que interpondrá un juicio contra el procurador Bernardo González Garza por abuso de autoridad; así como denuncias ante el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por el momento, Mauricio Fernández ya tuvo contacto con el coordinador de la bancada panista en el Poder Legislativo local, Arturo Salinas Garza, quien en primera instancia hará las gestiones posibles a favor del municipio.

No obstante, el alcalde insistió en que el Gobierno del Estado no tiene ningún tipo de injerencia en el tema.

Precisó que el contrato del Club Pumas con el Ayuntamiento sampetrino venció desde 2004, pero el primero se negó a retirarse hasta que finalmente se emitió una orden judicial que permite al municipio tomar posesión del terreno.

"No sé a qué le tiran o qué tratan de hacer, mejor pongan a buscar a los bandidos en vez de estar defendiendo bandidos que le están tratando de robar un predio a San Pedro.

"Se me hace increíblemente ridícula la posición del Gobierno del Estado en una situación que tiene muchos años peleándose (...). ¿Qué demonios tiene que meterse el Estado en algo que no les compete, que ni están enterados de nada? ", criticó con molestia.

El panista consideró fuera de lugar la intervención del Gobierno del Estado y cuestionó si existen intereses por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón o del procurador de Justicia.

La versión del alcalde sampetrino surge luego de que representantes de la PGJNL acudieron al predio del Club Pumas, en la colonia Fuentes del Valle, a tomar posesión del sitio.

Según Miguel Espinoza, presidente del club, y el diputado local Samuel García, en el proceso que inició el Ayuntamiento existen lagunas, lo cual habría permitido a la administración estatal asegurar el terreno.

Incluso, los elementos de la Procuraduría acudieron con documentos en los que presuntamente se demuestra que el 40 por ciento del terreno es propiedad del Estado.

KDSC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.