La cadena de tiendas Walmart de México informó que logró conciliar las 51 quejas presentadas por parte de los consumidores durante los cuatro días de venta del Buen Fin 2015, celebrado en noviembre.
En un comunicado, la firma que dirige Enrique Ostalé señaló que durante ese periodo atendió a más de 16 millones de clientes; en tanto que dicha resolución se dio a través del programa Concilia Exprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Esto quiere decir que se realizaron quejas durante el Buen Fin por el .0000032 por ciento del total de transacciones realizadas en tiendas y clubes de la empresa”, refirió.
Informó que adicionalmente, durante el Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 62 visitas de verificación por parte de la Profeco.
Durante estas visitas se reportó que en el 95 por ciento se actuaba conforme a la regulación en cuanto a su operación, señalización de precios y publicidad, por lo que no se realizó ninguna observación por parte de la autoridad.
Destacó que desde 2010, Walmart participa en el programa Concilia Exprés de Profeco de forma voluntaria, con la finalidad de conciliar las quejas de los clientes de manera inmediata.
“Dos de los principios de la empresa son la búsqueda de la excelencia y el servicio al cliente, por eso nos enfocamos en atender en tiendas y clubes a clientes y socios lo mejor posible”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la minorista más grande del país.
Añadió que cuando existe algún desacuerdo en las expectativas de los consumidores, la compañía intenta resolverlo de manera inmediata en la tienda o a través de los mecanismos que establece la autoridad.
“Queremos al 100 por ciento de nuestra clientela satisfecha y, aunque sólo el .0000032 por ciento presentó una queja durante el Buen Fin a través del programa Concilia Express, lo que deseamos es que cada cliente o socio salga contento de su visita a nuestras tiendas y clubes y conciliar cualquier recurso que haya presentado ante la autoridad”, finalizó.