Más Negocios

Walmart registra 24.3 millones de operaciones en Buen Fin

Los productos más vendidos en tiendas fueron pantallas de TV, celulares y lavadoras; en las plataformas de comercio electrónico, colchones y alimento para mascotas. 

La cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica anunció que durante la sexta edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre pasado, realizó 24.3 millones de transacciones.

En un comunicado, la minorista más grande del país, dijo que la respuesta de los clientes de las más de mil 220 tiendas y clubes de precio participantes a nivel nacional, así como los de las plataformas de comercio electrónico cumplió con las expectativas.

TE RECOMENDAMOS: Buen Fin genera ventas por más de 23 mil mdp en CdMx

“Dentro de los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio a lo largo de la República Mexicana se encuentran, pantallas, celulares y lavadoras, entre otros y en las plataformas de comercio electrónico, colchones, alimento para mascotas y lociones, por mencionar algunos”, destacó.

La compañía sostuvo que no sólo no ha incrementado sus precios como consecuencia de la volatilidad financiera reciente, sino que ofreció las mejores ofertas.

“En un esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y de continuar invirtiendo en el país, pues arriba del 90 por ciento de los productos que ofrece en el anaquel son de fabricantes nacionales y agricultores mexicanos”, refirió.

La minorista que opera bajo los formatos Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club dijo que la zona norte del país mostró un notable crecimiento.

Destacó que de las 24.3 millones de transacciones que se realizaron este Buen Fin, tanto en tiendas como clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, se recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De dichas quejas, 81 fueron conciliadas en su totalidad. El porcentaje de estas quejas representa el 0.0003703 por ciento en comparación con el total de las transacciones realizadas.

Adicionalmente durante este fin de semana, se recibieron 175 visitas de verificación de la Profeco, equivalente a un 0.0007201 por ciento de las operaciones realizadas.

“En algunas de estas visitas, la autoridad hizo observaciones que se atendieron de inmediato para actuar conforme a la regulación en cuanto a operación, señalización de precios y publicidad”, manifestó.


CPR

Google news logo
Síguenos en
Miriam Ramírez
  • Miriam Ramírez
  • [email protected]
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.