A cuatro días que venza el emplazamiento a huelga, las comisiones negociadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores y de la empresa automotriz Volkswagen, se trasladaron este viernes a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, para continuar con la revisión del aumento salarial como parte de la negociación contractual 2020.
El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) Manuel Aburto señaló a Notivox Puebla que existe la confianza de llegar a un acuerdo que evite una huelga a partir del próximo martes 18 de agosto.
Evitó detallar si la empresa ofreció alguna propuesta sobre el tema salarial, sin embargo, comentó que la demanda que presentó el sindicato de 12 por ciento es negociable, y se espera alcanzar una mejora que beneficie a los más de siete mil técnicos que laboran en la armadora de vehículos.
En tanto, el Sitiavw distribuyó entre los trabajadores, el calendario para las guardias a realizar, en caso de que se coloquen las banderas rojinegras a partir del próximo 18 de agosto a las 11 horas en la planta ubicada en Cuautlancingo.
En caso de huelga, el rol de guardias está planeado, de manera inicial para 19 días, con las horas y lugares que corresponde a los obreros en tres turnos.
mpl / lee