Volkswagen necesitará por lo menos varios meses para completar una investigación sobre la adulteración de las pruebas de emisiones en los vehículos diésel, dijeron miembros de su consejo de supervisión y por ello ha cancelado la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el 9 de noviembre.
Volkswagen informó hoy, tras una reunión del consejo de supervisión de siete horas celebrada ayer, que para esa fecha "no será realista proporcionar respuestas bien fundadas que cumplan las expectativas de los accionistas".
Sin embargo, la dirección informaría al público la semana próxima de las soluciones que encuentren a los problemas que enfrenta la empresa, dijo el consejo en un comunicado enviado el jueves.
El consejo señaló además que propondrá el nombramiento de Frank Witter, el jefe del brazo financiero de VW, como nuevo director financiero.
Volkswagen, primer fabricante mundial de vehículos, se encuentra inmerso en la mayor crisis de su historia por haber trucado once millones de vehículos diesel, en los que montó un programa que identifica cuando el turismo está siendo sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites legales.