Vodafone llegó a un acuerdo para ofrecer a sus clientes de telefonía móvil los servicios de NowTv de BSkyB, en la última señal del fortalecimiento en la relación entre los dos grupos británicos.
Se espera que el martes Vodafone anuncie el acuerdo que le dará a los suscriptores de su paquete Red 4G acceso a los programas de NowTv, un servicio de prepago. Estos incluyen paquetes de televisión y 13 canales de entretenimiento como Sky One y Sky Atlantic.
La acción destaca cómo los grupos de telecomunicaciones y emisoras están tratando de responder al creciente uso de los consumidores de sus dispositivos móviles para ver videos. Liberty Global, el grupo europeo de televisión por cable que compite con Vodafone y Sky, también está buscando la manera de incluir contenido de video en sus paquetes móviles.
Vodafone ya ofrece Sky Sports a sus clientes de telefonía móvil a través de un acuerdo previo, así como el servicio de streaming de video de Netflix. Así, quiere que sus clientes estén más cómodos utilizando servicios de televisión y música en sus dispositivos móviles, lo que llevará a más gente hacia las tarifas de mayor precio que ofrece más capacidad de datos y mayor velocidad. Vodafone está invirtiendo fuertemente para mejorar su red para llevar los servicios de video de banda ancha de alta velocidad.
Lanzado en 2012 por Sky, NowTv le permite a los consumidores comprar acceso diario o mensual a programas deportivos o de entretenimiento, en lugar de comprometerse con suscripciones más largas. El pase de entretenimiento que ofrece Vodafone normalmente tiene un costo de 6.99 libras al mes.
Sky es el único proveedor importante de internet del Reino Unido que no ha anunciado sus propios servicios móviles, mientras que sus rivales, BT y Talk Talk, se preparan para lanzar sus propios paquetes de cuádruple play de móviles, línea fija, banda ancha y televisión.
"Si te fijas en los (paquetes) de cuádruple play que hay en el mercado, no sólo en el Reino Unido, sino en casi todas partes, creo que están impulsados por los proveedores que quieren ampliar su oferta, en lugar de, creo, alguna demanda significativa de los consumidores", dijo el mes pasado Jeremy Darroch, presidente ejecutivo de Sky. "Pero habiendo dicho eso, siempre estaremos abiertos a las oportunidades, y esto es algo que estaremos siguiendo de cerca."
El proveedor de televisión de paga actualmente se está enfocando en completar la compra de sus empresas hermanas europeas, Sky Italia y Sky Alemania. Pero Sarah Simon, analista de Berenberg, dijo que ofrecer suscripciones móviles podría ser un movimiento defensivo necesario para proteger su negocio en Reino Unido.
6.99
Costo en libras del paquete de entretenimiento que ofrece la telefónica