El precio de los boletos de avión borró a muchos el sueño de viajar a Europa, pero no todo está perdido, hay formas para encontrar viajes más económicos y así retomar estos planes.
José Suárez, analista de la industria, recomienda que, al estar los boletos sujetos a la oferta y demanda, para comprarlos baratos lo primero que se debe hacer es buscarlos con más anticipación, ya que entre más tiempo previo lo realices tendrás más oportunidad de encontrar una tarifa económica.
La segunda sugerencia es aprovechar las épocas de rebajas como el Buen Fin en México, Black Friday en Estados Unidos, o el Ciber Monday, que también se desarrolla en algunos países latinoamericanos, como Colombia.

Otra recomendación es buscar opciones de aeropuertos, entre más oferta de vuelos hay en una terminal, como Cancún, se pueden encontrar precios competitivos, pero si por ejemplo hay un sólo vuelo a Europa desde una, generalmente la aerolínea puede regular la tarifa aérea y tener una tarifa más alta.
Una sugestión más que puedes realizar es buscar vuelos que no sean directos, ya que al tener una conexión en otro país, previo al destino final, en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá puedes encontrar tarifas más económicas.
En este último caso deberás sacrificar la comodidad de ir directamente de un país a otro, por hacer escala en otra nación; sin embargo, esto será recompensado con una tarifa mucho más barata.

AMP