La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que la restricción de viajes que impuso el gobierno de Donald Trump a ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen afectará los beneficios económicos que genera este sector en el crecimiento de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Trump defiende veto: "es para mantener a malos fuera"
El decreto transmite "la imagen de un país que impone restricciones a los viajes", lo cual tendrá un efecto en su percepción y "podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos", segundo destino turístico mundial, advirtió el director del organismo, Taleb Rifai.
"El aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas", añadió.
El organismo internacional señaló que otro aspecto que perjudicará esta prohibición es la generación de empleos en la industria turística de Estados Unidos.
Ante estos efectos adversos, la OMT se mostró preocupada y condenó la restricción del gobierno de Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS: Diplomáticos de EU protestan por veto migratorio de Trump
La prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad internacional, afirmó.
JASR