Negocios

Veolia y OEI buscan formar ciudadanos empáticos y responsables con emergencias sociales

La iniciativa pone a los niños como el nodo principal para la generación de ciudadanos comprometidos con impulsar el cuidado del medio ambiente y del agua.

La empresa francesa Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Henkel y Grupo Promesa buscan impactar en la niñez para convertirla en futuros ciudadanos responsables con las emergencias sociales y el medio ambiente.

“Buscamos construir una ciudadanía responsable y participativa, tomando en cuenta a los niños como el nodo principal para la generación de ciudadanos comprometidos con impulsar el bienestar del cuidado del medio ambiente y del agua, siendo una labor que fortalece y organiza a todas y todos”, comentó Patricia Aldana, directora y representante de la oficina en México de la OEI.

A través de la iniciativa Alrededor de Iberoamérica 2022, Veolia convocó a más de mil 400 alumnos de quinto y sexto grado de primarias públicas a crear campañas con el tema La urgencia de cuidar el agua: pequeñas acciones, grandes cambios.

La iniciativa impactó a más de 20 mil niños de 385 escuelas y a mil profesores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y México.

En México, participaron mil 400 estudiantes de 26 escuelas, de las cuales hubo tres ganadoras en Aguascalientes, Saltillo y Tuxtla Gutiérrez, que se destacaron por su creatividad y conocimiento en el cuidado de recursos naturales.

Leslie Lamadrid, directora de sostenibilidad de Veolia México, comentó: "La formación y educación de la niñez mexicana para el cuidado del medio ambiente es fundamental para asegurar un futuro sustentable”.

EVC

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