Más Negocios

Ventas de VW caen 13% de diciembre a enero en México

En el último mes de 2015, la empresa alemana vendió 18 mil 79 unidades, mientras que en enero de 2016 colocó 14 mil 622 vehículos en el país.

La venta de autos de la armadora Volkswagen registró una disminución de 13.35 por ciento en enero de este año en comparación con la colocación de unidades que realizó la marca durante el mes de diciembre de 2015.

De acuerdo con el análisis denominado “Venta de vehículos ligeros en enero de 2016”, realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la armadora con su planta en Puebla colocó durante el mes de diciembre de 2015 un total de 18 mil 79 unidades; mientras que en enero, vendió 15 mil 664 vehículos.

Si se compara enero de 2015 con el primer mes de este año, la armadora alemana registró un aumento de 7.1 por ciento luego de que en enero del año pasado, la armadora colocó 14 mil 622 unidades.

De manera general, no sólo la marca Volkswagen registró una disminución de diciembre a enero pasados, todo el grupo germano presentó una reducción. Como grupo, Volkswagen registró una caída global de 12 por ciento luego de que en diciembre vendió 22 mil 44 unidades Audi, Porsche, Seat y Volkswagen; mientras que en enero de este año colocó 18 mil 269.

Al comparar enero del año pasado con el primer mes de este 2016, Grupo Volkswagen registró un aumento de 0.6 por ciento.En el caso de Seat, la colocación de autos bajó de diciembre a enero pasados de dos mil 327 a dos mil 318, lo que representa una reducción de 0.4 por ciento.

Audi, firma que a partir de este año comenzará la producción en su planta de San José Chiapa, Puebla, registró una caída de 22.3 por ciento de diciembre a enero pasados. En el último mes de 2015, la firma de los cuatro aros vendió mil 516 unidades; y en enero de este año colocó mil 178 unidades.

Respecto a la marca de lujo del Grupos Volkswagen, Porsche, se presentó una caída de 10.7 por ciento. En diciembre de 2015, en México se vendieron 122 unidades Porsche; y en enero de este año, se colocaron 109. De enero de 2015 al primer mes de este año, Porsche registró un aumento de 26.7 por ciento.

El Grupo Volkswagen se mantiene en segundo lugar en ventas en el país con una participación en el mercado de 16.1 por ciento. La firma japonesa Nissan mantiene su dominio en el mercado mexicano al vender 25.5 por ciento de todos los vehículos ligeros comercializados en enero de este año.

En enero de este año, Nissan vendió 20 mil 608 unidades, 11.7 por ciento más que en el primer mes de 2015; aunque registró una disminución de 20 por ciento en comparación con diciembre del año pasado.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.