Por tercer mes consecutivo las ventas de vehículos pesados en el país reportaron una baja, al registrar en noviembre 3 mil 226 unidades, lo que representó una caída de 32.1 por ciento en las ventas al mayoreo, anunció la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
En su reporte, la asociación que dirige Miguel Elizalde, dio a conocer que en noviembre las ventas de menudeo fueron por 3 mil 750 unidades que comparadas con las 4 mil 583 del mismo mes de 2016, representa una caída de 18.2 por ciento.
De enero a noviembre la venta de vehículos pesados al mayoreo registraron 36 mil 848 unidades, con lo que acumula una baja de 5.5 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado.
En el rubro de vehículos de carga en los primeros once meses del año se comercializaron 28 mil 950, con lo que se tiene una disminución de 4.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. En tanto que en el rubro de pasaje se vendieron 7 mil 898 unidades y representa una caída de 8.7 por ciento.
Al considerar que la venta mensual de vehículos pesados registra un promedio de 3 mil 350 unidades, Miguel Elizalde dijo que el pronóstico es cerrar el año con alrededor de las 40 mil unidades vendidas, por lo que la caída podría estar cercana al 9 por ciento. Por lo anterior, insistió en la necesidad de modernizar y renovar en el mercado interno.
CPR