Grupo Lala reportó que en el primer trimestre de 2017 las ventas de la firma sumaron 14 mil 799 millones de pesos, un crecimiento de 18.3 por ciento, respecto a los primeros tres meses de 2016 cuando acumularon 12 mil 509 millones de pesos.
Pese a esto su su utilidad neta cayó 36.6 por ciento con 704 millones de pesos, en comparación con los mil 111 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, informó que, pese a esta caída, las ventas de la firma sumaron 14 mil 799 millones de pesos, un crecimiento de 18.3 por ciento, respecto a los primeros tres meses de 2016 cuando acumularon 12 mil 509 millones de pesos.
“La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado, nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes Ebitda”, comentó Scot Rank, director general del grupo.
El reporte destacó que el incremento en los ingresos, se debió principalmente a un mayor volumen, incremento en precios y una mejora en la mezcla del portafolio de venta, y complementado por las adquisiciones realizadas en los últimos meses.
“El crecimiento orgánico aporta 10.9 puntos porcentuales de las ventas y las adquisiciones fortalecen este crecimiento con 7.4 puntos porcentuales adicionales”, mencionó.
Por otra parte, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la firma, también reportó una baja de 8.7 por ciento con mil 725 millones de pesos, respecto a los mil 889 millones que sumó en el mismo periodo de 2016.
“El Ebitda del trimestre disminuyó a mil 725 millones. Este desempeño es producto de la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y Centroamérica”, manifestó.
Es de recordar que Lala con marcas como Lala y Nutrileche, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad.
Además, opera 21 plantas de producción y 159 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 34 mil colaboradores y opera una flotilla que supera las siete mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 500 mil de puntos de venta.
CPR