Más Negocios

Ventas de Grupo Lala crecieron 7.5%

El crecimiento en el consumo de leche en México y la estrategia de expansión de la empresa lagunera hacia Centroamérica, lograron ingresos por 12 mil 176 millones de pesos.

El crecimiento en el consumo de leche en México, así como la estrategia de expansión de las operaciones de la empresa lagunera hacia Centroamérica, lograron que Grupo Lala alcanzara un crecimiento sostenido durante el 2015, alcanzando ventas netas por 12 mil 176 millones de pesos al tercer trimestre del año que está por concluir, un 7.5% de variación positiva con respecto al mismo período del 2014.

De acuerdo al reporte de resultados en ese período, la firma que en materia de sustentabilidad fue incluída en febrero del presente año en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.destaca dos[OBJECT] variables importantes que permitieron sus números positivos: Las ventas netas incrementaron 7.5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pasando de 11 mil 329 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2014 a 12 mil 176 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.

El reporte señala que este aumento es resultado del incremento en volumen a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y ventas implementadas en México. A esto se agrega el crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y al crecimiento inorgánico derivado de la consolidación de Eskimo, S.A., el cual representó 2.4 puntos porcentuales del crecimiento total.

"En el tercer trimestre la compañía alcanzó sólidos resultados financieros y continuó con importantes inversiones en proyectos que soportarán el crecimiento rentable y sostenido de Lala en el futuro", dijo Scot Rank, director general de Grupo Lala.

Agregó que las inversiones y proyectos realizados durante los primeros nueve meses del año, ayudarán a reforzar las bases para seguir construyendo el modelo de negocios exitoso.

A la par del modelo de negocio que manejó la empresa lagunera a lo largo del año, [OBJECT]el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) entregaron a Lala por undécimo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2015, en el marco del Octavo Encuentro Latinoamericano de ESR.

Lala es una de las dos empresas mexicanas entre las 15 del ranking general entre las empresas con mejor reputación en México, según el estudio Rep Trak Pulse México 2015, que presentó el Reputation Institute y que mide oferta, innovación, finanzas, trabajo, integridad, ciudadanía corporativa y liderazgo.

De enero a septiembre de 2015 se realizaron inversiones de capital por mil 622 millones de pesos, de los cuales el 53.6% se destinó a mejoras en propiedad planta y equipo, entre otros. El 46.4% restante de las inversiones de capital se destinaron a mantenimiento operativo.

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.