El minorista de moda sueco H&M anunció el un aumento de 8 por ciento en las ventas de enero, una cifra ligeramente por debajo de lo esperado.
H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo después de la española Inditex, busca un crecimiento anual de las ventas de entre 10 y 15 por ciento en moneda local y ha dicho que espera estar dentro de ese rango a partir de este año.
TE RECOMENDAMOS: México impulsa ventas de Heineken en 2016
H&M había dicho anteriormente que el crecimiento en el período hasta el 29 de enero fue de 11 por ciento, con la advertencia de que habría un efecto calendario negativo de alrededor de 2 puntos porcentuales al final del mes.
En diciembre la cifra equivalente de crecimiento de ventas fue del 6 por ciento, mientras que en enero de 2016 fue del 7 por ciento.
H&M, que vio una ralentización del crecimiento de ventas y una caída de los beneficios el año pasado, está apostando por desarrollar más marcas para llegar a más clientes y ha acelerado su inversión para mejorar su oferta y las ventas por Internet para hacer frente a una competencia más dura en su mercado de bajo costo y entre las compañías que operan sólo vía web.
H&M dijo que tenía 4 mil 380 tiendas a finales de enero, 11 por ciento más que hace un año. La compañía reemplazó recientemente una meta de crecimiento de entre el 10 y 15 por ciento anual por tienda por un objetivo de volumen de ventas para reflejar el crecimiento del comercio electrónico.
GGA