Walt Disney reportó ventas menores a las esperadas, debido a un descenso en los ingresos por publicidad de su cadena ESPN, además de una base de comparación muy alta en su negocio de cine, que el año pasado se benefició del estreno de "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza".
La inesperada baja de las ventas opacó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, provocando una caída de 2.2 por ciento de sus acciones a 101.61 de dólares tras el cierre.
TE RECOMENDAMOS: México fue el cuarto mayor mercado para Nissan en 2016
Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14 mil 780 millones de dólares en el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, frente a los 15 mil 240 millones de dólares del año anterior.
Los ingresos en el negocio de redes de cable de Disney, que incluyen a ESPN y los canales Disney enfocados en los jóvenes, cayeron 2.1 por ciento a 4 mil 430 millones.
El negocio cinematográfico de Disney generó ingresos de 2 mil 520 millones de dólares en el último trimestre, 7.4 por ciento menos que el año anterior.
El último lanzamiento de la compañía de medios "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó a mediados de diciembre, ha recaudado más de mil millones de dólares hasta ahora, según la firma de seguimiento de taquilla Mojo, todavía lejos de los más de 2 mil millones de dólares de "El despertar de la fuerza".
Las ganancias netas atribuibles a Disney bajaron a 2 mil 480 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, desde 2 mil 880 millones de dólares, o 1.73 dólares por título, un año antes.
Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 1,55 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas de 1.49 dólares.
GGA