La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó que en febrero pasado, las ventas a unidades iguales - aquellas con más de un año de operación- incrementaron 9.6 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2015.
En un comunicado la asociación, que preside Vicente Yáñez, informó que incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos totales registraron un incremento del 12.5 por ciento.
Durante febrero las ventas ascendieron a 222.7 mil millones de pesos.
En el mismo periodo pero de 2015, las ventas mismas tiendas de las cadenas de departamentales, especializadas y supermercados en México crecieron 5.1 por ciento, mientras que a unidades totales el incremento fue de 8.7 por ciento, en relación con el año previo.
Al igual que el año pasado el organismo continúa con un desempeño positivo en los primeros dos meses de este 2016.
Al cierre de 2015 la Antad integró a 49 mil 259 tiendas: 5 mil 733 de autoservicio; 2 mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas.
En tanto, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó 26.3 millones de metros cuadrados.