La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), reportó que en septiembre de este año las ventas de las tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año de operación, incrementaron 8 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2014.
Durante la presentación de Expo Antad & Alimentaria México 2016, la asociación que agrupa a las principales cadenas Walmart de México, Palacio de Hierro, Oxxo, entre otras, informó que en el periodo, incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos totales registraron un incremento del 11.8 por ciento.
En el acumulado al noveno mes de este 2015, las ventas ascendieron a 934.3 mil millones de pesos.
En el mismo periodo pero de 2014 las ventas en términos nominales a unidades iguales mostraron un descenso de 2.1 por ciento, mientras que a tiendas totales el crecimiento fue solo de 2.3 por ciento, en comparación con 2013.
En este mes las tiendas departamentales reportaron el mayor crecimiento de entre los formatos que agrupan a la Antad con incrementos de 13.4 por ciento en tiendas iguales y de 19.2 por ciento en unidades totales.
En tanto, las mercancías generales como línea blanca, electrónicos, entre otros, fueron las que mayor demanda con incrementos de 11 por ciento a tiendas iguales y de 14.6 por ciento en unidades totales.
Es de destacar que de enero a septiembre de este año el grupo de tiendas asociadas que preside Vicente Yáñez han mostrado números positivos de manera consecutiva.
Al cierre de 2014 la Antad se integró por 40 mil 56 tiendas: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. En tanto, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó 24.9 millones de metros cuadrados.