La Comer informó que los gastos no disminuyeron las ventas, las cuales en el periodo crecieron 10.1 por ciento, al pasar de 3 mil 768.9 millones en el segundo trimestre de 2016 a 4 mil 149.3 millones en el mismo lapso de este año; con un crecimiento en mismas tiendas de 9 por ciento.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) de la compañía que opera en el sector detallista se incrementó 30.7 por ciento a 321.8 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, en comparación con los 246.2 millones de pesos acumulados en el mismo periodo de 2016.
“Los resultados del trimestre fueron afectados ligeramente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa que por calendario se realizaron durante este segundo trimestre, mientras que en 2016 se celebraron durante el primer trimestre”, detalló la minorista.
También, destacó que sus formatos presentaron crecimientos importantes, pero como ha venido sucediendo, City Market y Fresko siguen presentando los mejores resultados.
Es de recordar que por segundo año la compañía lanzó en el mes de junio su campaña Temporada Naranja, y mantiene de forma permanente su estrategia comercial Miércoles de Plaza.
La utilidad neta de la cadena de supermercados presentó un crecimiento de 17 por ciento, al sumar 148.1 millones de pesos, en relación con los 126.2 millones acumulados en el mismo trimestre del año previo.
Al cierre de este periodo, la compañía cuenta con 58 tiendas que operan en cuatro diferentes formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.
CPR