Las cadenas comerciales que integran a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), reportaron que sus ventas a tiendas iguales, es decir, considerando aquellas unidades con más de un año de operación, crecieron 4.1 por ciento durante enero pasado, en relación con el mismo mes de 2016, el menor crecimiento para un primer mes del año desde 2014.
TE RECOMENDAMOS: Prevén ventas de 4 mil 480 mdp por San Valentín en CdMx
En un comunicado, el organismo que preside Vicente Yáñez anunció que incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos totales acumulados registraron un incremento del 6.9 por ciento.
Durante el primer mes de este 2016, las ventas de la Antad sumaron un total de 132 mil millones de pesos.
Al cierre de 2016 la Asociación que integra a cadenas como Walmart de México y Centroamérica, Soriana, Liverpool, Oxxo, The Home Depot, entre otras, estaba formada por 51 mil 917 tiendas: 5 mil 410 de autoservicio; 2 mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.
CPR