Las cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicios y Departamentales reportaron que las ventas de las tiendas a unidades iguales –aquellas con más de un año de operación- crecieron 5.4 por ciento en junio pasado, en relación con el mismo mes de 2016.
TE RECOMENDAMOS: Con promociones, tiendas exprimen época veraniega
En un comunicado, el organismo que nació en 1983, sostuvo también que en total sus tiendas, es decir, incorporando a las que se abrieron en los últimos 12 meses, los ingresos incrementaron 8.5 por ciento, respecto a junio del año previo.
“Las ventas acumuladas al sexto mes de 2017 ascendieron a 756.6 mil millones de pesos”, reportó la Antad, que preside Vicente Yáñez.
Al cierre de 2016 la Asociación sumó 51 mil 917 tiendas, de las cuales 5 mil 410 eran de autoservicio como Walmart de México, Calimax, Costco, entre otras; por su parte, las 2 mil 258 departamentales se integran por C&A, Suburbia, Fábricas de Francia, por mencionar algunas, y finalmente, las 44 mil 249 especializadas cuenta entre ellas a Extra K, Anforma o 7Eleven.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.
CPR