Durante el primer trimestre de 2018 las ventas de la controladora de restaurantes, Alsea, tuvieron un crecimiento de 7.1 por ciento en México, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas en sus unidades ubicadas en Sudamérica mostraron un alza de 9.6 por ciento en contraste con enero-marzo de 2017; mientras, Alsea España tuvo un crecimiento a unidades iguales de 3.7 por ciento.
Los ingresos de la controladora de marcas como Starbucks se ubicaron al primer cuarto del año en 11 mil 012 millones de pesos, un crecimiento de 9.1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017.
"Seguimos observando una tendencia positiva en el consumo dando continuidad al alza que hemos visto desde el último trimestre del año anterior", dijo el director general de la controladora, Renzo Castillo.
En este periodo la empresa sumó 233 unidades en comparación con el primer trimestre del año anterior, lo que representa un crecimiento orgánico de 7.2 por ciento, expuso la empresa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las utilidades netas de la empresa se ubicaron en 254 millones de pesos, un alza de 16. 5 por ciento.
CPR