PepsiCo reportó un alza mayor a la esperada en sus ganancias trimestrales, impulsada por mayores ventas de botanas bajo la marca Frito-Lay y beneficiada por menores costos, a pesar de una caída en la demanda de sus bebidas en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Licitación que busca socios para Pemex empieza con el pie izquierdo
Los ingresos de su negocio Frito-Lay, que incluye botanas como Cheetos y Doritos, subieron 3.2 por ciento durante el tercer trimestre. Los costos, en tanto, cayeron 0.7 por ciento, a 5 mil 870 millones de dólares.
En contraste, los ingresos de su unidad de bebidas en Norteamérica, la más grande de la compañía, cayeron 3.4 por ciento a 5 mil 330 millones de dólares en el trimestre de referencia, lo que se debió, en parte, al débil desempeño de su marca Gatorade.
Si bien el volumen de ventas del negocio, que también comercializa la Pepsi Diet y el té Lipton, se redujo en 6 por ciento, los precios netos subieron uno por ciento.
El consumo de refrescos ha estado cayendo en los últimos 12 años ya que los consumidores están eligiendo opciones más saludables.
La utilidad neta atribuible a la compañía subió en el trimestre a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.49 dólares por acción, desde los mil 990 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos subieron 1.3 por ciento a 16 mil 240 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de analistas de 16 mil 310 millones de dólares.
Las acciones de PepsiCo subían 0.7 por ciento a 109.9 dólares antes de la apertura del mercado.
GGA