El valor de producción de las empresas constructoras bajó 10.22 por ciento anual en agosto, su mayor caída desde 2007, lo que llevó al indicador a su menor nivel desde enero de 2016, fecha a partir la que hay datos disponibles.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el octavo mes del año el personal ocupado bajó 4.2 por ciento y las remuneraciones disminuyeron 1.0 por ciento anual.
En su comparación mensual, el valor de producción de las empresas constructoras bajó 1.5 por ciento y sumó siete meses consecutivos de disminuciones.
El personal ocupado y las horas trabajadas del sector registraron un retroceso de 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.6 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.
#ENEC en agosto se prolongó la caída secular del valor de la producción de las empresas constructoras (-10.2% a/a) alcanzando el valor mínimo de la serie que inicia en 2006. pic.twitter.com/WqpEMS6rgT
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) October 23, 2019
GGA