Dado el crecimiento de participación en el mercado nacional de tractocamiones de un 39 por ciento que experimenta Daimler Truck México, con la marca Freightliner, la distribuidora Difrenosa acelera sus motores para expandir su infraestructura de talleres hasta en un 60 por ciento en servicio de mantenimiento.
Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa, dijo que además de su área de refacciones para unidades multimarca, le apuesta en este año para consolidar su liderazgo y para quedarse con el 40 por ciento de participación del mercado de camiones de carga.
Mencionó que en este primer trimestre, Daimler Trucks México, con su Freightliner y de la mano de su distribuidor Difrenosa, han llegado a niveles de 30 por ciento de participación del mercado.
Tamez Garza dijo que antes de que concluya la primera mitad del año estará lista toda la infraestructura de talleres de servicio, la distribuidora está creciendo un 60 por ciento en espacios productivos.
"El año arrancó muy fuerte, nuestra marca Freightliner se está posicionando muy fuerte en el país, ésta ha estado liderando en la región con el camión Cascadia; estamos innovando con una nueva tecnología con el motor DD15 que da un mayor rendimiento en cuanto a consumo de combustible", indicó Tamez Garza en entrevista telefónica.
Señaló que pese a la volatilidad en el tipo de cambio, la marca de tractocamiones Freightliner se ha estado vendiendo en peso así que esto revierte el efecto del dólar caro.
"Esto nos ha dado un tranquilidad ya que al momento de firmar los contratos con nuestros clientes el precio no se mueve, son fijos", añadió el empresario.
Difrenosa distribuye camiones nuevos y seminuevos Freightliner tipo Cascadia, Columbia, M2 y FL-360.
La empresa reporta que de sus ventas totales, el 85 por ciento son camiones nuevos, en tanto el restante 15 por ciento son unidades seminuevas.
Resaltó que Difrenosa la marca Freightliner ha incorporado nuevas tecnologías de combustible como el de gas natural, además de aquellas con motor DD15 para el camión Cascadia que lo hace de mayor rendimiento.
Este distribuidor para la zona noroeste con su matriz en Monterrey y sucursales en Reynosa y Nuevo Laredo, ha crecido 50 por ciento en los últimos cuatro años.
También duplicó, el año pasado, el tamaño del almacén de refacciones con el propósito de ofrecer mayor variedad para su propio taller y el de otros a fin de que las unidades queden reparadas con mayor prontitud.