La industria de la aviación tuvo un comportamiento en el último trimestre del año contrario a la debilidad económica, ya que sus utilidades fueron de 4 mil 659 millones de dólares a escala mundial, un aumento de 72 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.
En una muestra realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a las 47 principales empresas, se indicó que el comportamiento en la industria se encuentra en niveles históricamente altos.
En el documento de la IATA se especificó que las aerolíneas que tuvieron un mejor comportamiento fueron las de América Latina, ya que en cuarto trimestre de 2016 tuvieron una utilidad de 133 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2015, sufrieron una pérdida de 4 mil 546 millones de dólares.
Asimismo, señaló que las empresas de Europa mostraron ganancias de mil 127 millones de dólares, con lo cual se dio un aumento de 27.6 por ciento.
Sin embargo, las aerolíneas de Norteamérica (Estados Unidos-Canadá) tuvieron un descenso en sus utilidades de 58.7 por ciento, al ubicarse en una cifra de mil 918 millones de dólares.
CPR