La utilidad neta de Citigroup para el primer trimestre de 2018 sumó 4 mil 600 millones de dólares, un crecimiento de 13 por ciento en comparación con la utilidad neta de 4 mil 100 millones de dólares que obtuvo durante el primer trimestre de 2017.
En un comunicado sobre los resultados financieros, la institución dijo que dicho crecimiento en la utilidad neta se vio impulsado por mayores ingresos y una tasa efectiva de impuesto más baja, parcialmente compensada por mayores gastos y costo crediticio.
"Nuestros resultados para el primer trimestre demuestran la solidez y balance a lo largo de nuestra franquicia y nos mantienen en una buena posición para el resto del año. Aumentamos el ingreso en ambos de nuestros negocios institucionales y de consumidores y entregamos ganancias solidas en ingreso impulsadas por clientes en áreas en las que hemos estado invirtiendo como Citibanamex, TTS, Capitales y la Banca Privada", expresó Michael Corbat, director general de Citi.
Los ingresos del grupo aumentaron 3 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento en Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG) y en Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB), parcialmente compensados por menores ingresos en corporativos.
"Mientras que las condiciones de mercado han sido desiguales en lo que va del año, nuestros resultados del primer trimestre demuestran nuestra habilidad de responder tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas y esperamos mantener este momento por lo que resta del año," concluyó Corbat.
MCM