Urge la Confederación Patronal de la República Mexicana incentivar a los jóvenes de las universidades de la zona sur de Tamaulipas para generar investigadores y que desarrollen nuevas patentes de productos, bienes y servicios y detener la migración de talentos hacia el extranjero.
Julián González Álvarez, presidente de la Coparmex Tampico, comentó que con ello además se utilizarían los fondos de inversión que ofrece el Inadem y la Secretaría de Economía para buscar investigadores en Tamaulipas.
Recordó que en la pasada reunión del organismo a nivel nacional, el director del Conacyt, Enrique Villa Rivera, recomendó a la iniciativa privada que en conjunto con las universidades locales crearán un programa intensivo para desarrollar investigadores y establecer cuáles son las fortalezas en la parte académica y cuáles son las necesidades del sector productivo, para impulsar a la investigación.
Asimismo, comentó que se debe aprovechar a los investigadores extranjeros con los que se cuenta en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN.