La Secretaria de Turismo Federal en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la Secretaria de Turismo del Estado, unen esfuerzos para promover el turismo entre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Trasvestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) a través de un servicio de excelencia.
Por ello arrancó en la ciudad de la Guadalajara la primera capacitación, denominada Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBTTTI. Este evento estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores quien señaló que este seminario obedece al gran interés que existe por parte de los prestadores de servicio, dueños de establecimientos y demás personal, al observar la gran importancia que representa el turismo LGBTTTI, principalmente en Puerto Vallarta y Guadalajara.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo este segmento tiene la característica de consumir en promedio 1,550 dólares contra 780 dólares del turismo tradicional.
Esta capacitación está dirigida a propietarios, directores, profesionales de áreas comerciales, ventas servicios turísticos y se plantea abrirla a más segmentos.