A escasos días del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, ya se visualiza la política turística a realizarse en el próximo sexenio, la cual estará basada en no edificar obras faraónicas, consolidar los proyectos existentes y revisar diversos programas, como el de Pueblos Mágicos.
En entrevista con MILENIO, el virtual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que no se desechará lo realizado por la actual administración, como es Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Sinaloa o la Escalera Náutica, sino al contrario, se buscará continuar con ellos y consolidarlos.
“No habrá obras faraónicas que queden inconclusas”, se edificarán obras que beneficien tanto a los viajeros como a la población de los diversos destinos, señaló Torruco Marqués.
Asimismo, señaló que en el caso del programa de Pueblos Mágicos, se realizará una revisión exhaustiva de sus reglamentos, objetivos y de los destinos que se encuentran dentro de él, ya que en la anterior administración hubo diversos aspectos poco claros.
“Hay que recordar que en los últimos seis meses del sexenio anterior se empezaron a dar nombramientos de Pueblos Mágicos como obsequios. Tenemos que ser realistas” una zona que entra dentro del programa debe tener ciertas características y compromisos, señaló.
El virtual secretario de Turismo hace referencia al hecho que entre en los dos últimos años del gobierno de Felipe Calderón, cuando la titular de Sectur era Gloria Guevara Manzo el número de destinos en este programa pasó de 36 a 83.
GGA