Si usted piensa conseguir una habitación de un hotel para el próximo fin de semana es mejor que se vaya preparando, ya que los hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara tendrán bastante demanda.
La realización de la convención de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) que se realiza del 7 al 9 de marzo y el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará del 9 al 13 de marzo, entre otros eventos, provocará una ocupación del 95 por ciento en la ciudad y en algunas zonas hoteleras de hasta el 100 por ciento.
“Vamos a tener un día 9 muy ocupado en la hotelería de Guadalajara pero siempre los lugares que se llenan más son los más cercanos con los lugares sedes, sin embargo en los lugares como la zona centro que también está un poquito complicado por las obras de la Línea 3 seguramente tendrán habitaciones disponibles para hospedarse en Guadalajara , aun en el momento más difícil tal vez no tan cercano al estadio o a la expo pero siempre tendremos una posibilidad de conseguir habitaciones en el centro o en algún lugar un poquito más distante de las sedes”, dijo Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara.
De acuerdo con el dirigente de los hoteleros se espera una ocupación de 22 mil cuartos noches con estos dos eventos.
“Guadalajara cuenta con 23 mil 500 habitaciones, afortunadamente en los dos meses que van del año han abierto 420 habitaciones nuevas en Guadalajara algo que nos ha permitido aumentar la capacidad hotelera, y así seguirá durante todo el año para aumentar alrededor de mil 200 en el año, pero es un evento muy importante que sobretodo estamos ante una gran oportunidad en donde ya un 91 por ciento de la venta está prácticamente vendido, pero la oportunidad de aprovechar y que se ponga Guadalajara en los altos reflectores mundiales del deporte, para atraer más eventos cada día a Guadalajara”, agregó.
El Gobierno del Estado otorgará todas las facilidades logísticas para que el evento tenga éxito.
“Nosotros estamos apoyando desde el aspecto logístico nada más como facilitadores, ya se había comentado, no hay recursos propios que se han estado destinando simplemente logística, seguridad, movilidad, protección civil”, dijo Miguel González González, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.
GPE