Totalplay formará parte del proyecto OneWeb que se enfocará en construir un sistema de comunicaciones para ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a nivel global a través de microsatélites.
En un comunicado, Grupo Salinas informó que su empresa se unió a este proyecto del cual también forman parte empresas como Airbus Group, Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, Intelsat, Qualcomm, Coca Cola y Virgin Group.
El proyecto comenzará operaciones en 2019, consiste en 900 satélites de órbita baja con los cuales se llevará banda ancha a hogares y organizaciones con servicio limitado o sin servicio en más de 50 países.
Totalplay busca la oportunidad de ofrecer el servicio en México y otros países de América Latina, pues consideran que este proyecto cuenta con todos los elementos para brindar el servicio en el futuro.
"Nos daría enorme gusto ofrecer cobertura efectiva y accesible de banda ancha en todo México, sin embargo, el despliegue de torres y el cableado para esa cobertura no ha sido posible” comentó Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas.
Aseguró que la empresa conoce de la estrecha correlación entre las telecomunicaciones y el crecimiento del Producto Interno Bruto, y a través de Totalplay se compromete a mejorar el bienestar y el progreso de las familias y la productividad de organizaciones con conectividad accesible y de alta calidad.