El municipio de Torreón por medio del Instituto Municipal de Plantación y Competitividad se publicita en el Financial Times, de acuerdo a Eduardo Holguin, titular del instituto, se busca que se logré concretar la atracción de inversiones de esta forma.
Aseguró que esta publicidad pagada no influye en los resultados positivos del ranking de posicionamiento de la ciudad en la atracción de inversiones.[OBJECT]
"Torreón: An investment in productivity", es la inserción ubicada en la página 39 de dicha publicación, en la misma se destacan aspectos como posición geográfica, conectividad, incentivos gubernamentales, servicios dentro de la industria metalmecánica, automotriz y alimenticia, así como el concepto de educación y las universidades con que cuenta la región lagunera”.
"Si vamos a pagar publicidad, si queremos publicitar internacionalmente a la ciudad, pero esto del Financial Times no se paga, no nos lo cobran, se va a utilizar, se va a sacar publicidad y esperamos presentárselo al Cabildo para que nos autoricen fondos y esto le toca a Jaime Russek (director de Desarrollo Económico)", expuso Holguin.
Con patrocinio del gobierno de Torreón, las fotos que destacan en la publicidad muestran la Puerta de Torreón, una panorámica del centro de la ciudad con su Plaza de Armas, así como el Torreón ubicado a entrada por Gómez Palacio hacia el centro de la ciudad.