En la región lagunera, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo el anuncio de una expansión de la empresa 'FYMSA' dedicada al proceso de aluminio para la industria automotriz. Más de 500 empleos serán generados con esta nueva inversión que consiste en más de cuatro millones de dólares.
Luis Eugenio Chávez, director general de FYMSA, indicó que las operaciones actualmente tiene 120 trabajadores y con las inversión sumarán más de 500 empleos, quienes se dedicarán a crear aleaciones de aluminio sobre todo para autos eléctricos, los cuales se producen en Estados Unidos, China y Europa.
Sobre este tema el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que la generación de desarrollo económico pese a las discrepancias políticas sobre todo con el Gobierno Federal, ha sido buenos para la ciudad.
En su mensaje el gobernador Miguel Riquelme, señaló que los empresarios laguneros se caracterizan por sumar entre Coahuila y Durango, para generarle oportunidad a la mano de obra calificada.
“Hay una gran expectativa por que se van a fabricar los autos Eléctrico de General Motors en Coahuila, esto va ampliar aún más las producción automotriz”.
Reconoció a las empresas por haber soportado la presencia de la pandemia y pidió paciencia al señalar que esto va a durar mucho tiempo hasta en tanto la sociedad se acople a seguir con los protocolos sanitarios, pero también cuando la ciencia avance en este tema.
“Vamos explorar muchas consecuencias, quienes tuvieron Covid a unos les fue bien y a otros no también, hay secuelas y algunas otras cosas que estamos esperando, tenemos que seguir con la inversión para que esto se dé".