Esta mañana se realizó la toma de protesta de Patricia Flores como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Zapopan.
Durante la toma de protesta realizada en el Club de Industriales, la presidenta de este organismo empresarial dijo que la mujer está ganando más espacios en el ámbito empresarial.
“Tenemos 52 años aquí en México, fue una de las primeras de mujeres empresarias y se la trajeron de Francia y tienes un cobijo maravilloso”, dijo en entrevista.
El nuevo capítulo de AMMJE contará con 25 socias, pero esperan crecerlo en los próximos meses.
TE RECOMENDAMOS: Descartan riesgo para sector lechero por TLC
“Nuestro objetivo es hacer que las mujeres tengan la unión y esas estrategias y que busquemos capacitarnos”, dijo la empresaria del sector servicios
Patricia Flores destacó que cada vez hay más participación de las mujeres en las empresas.
“Nos estamos buscando los espacios, no son gratuitos. Nos encontramos con personas muy abiertas y conscientes para fortalecernos, y cada vez estamos logrando más espacios".
TE RECOMENDAMOS: Jalisco propone incluir a estados no fronterizos en TLCAN
Asegura que van a pugnar para que haya más oportunidades para las mujeres en ámbito empresarial y al interior del organismo fomentará el apoyo a las socias para que sean capacitadas y que también estará la vinculación por asociaciones, instituciones y universidades.
“Gracias a dios tenemos un gran apoyo a nivel estatal y municipal con capacitación para que la empresa de las mujeres vaya desarrollándose y creciendo de una forma más sólida, más contundente, y no haya tantos fracasos”, concluyó.
SRN