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Tienen balance desigual comercios por Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se recibieron 17 quejas y se recuperó un monto de 70 mil 646 pesos a favor de los consumidores.

El Buen Fin de este año benefició principalmente a las tiendas de autoservicio y departamentales que se vieron más abarrotadas que las tiendas pequeñas o boutiques.

Las principales tiendas de autoservicio como Costco, Sam’s, Walmart y departamentales como Fábricas de Francia y El Palacio de Hierro fueron las que más captaron la atención de los clientes y por ende registraron mayores ventas según un recorrido realizado por Notivox JALISCO.

Por ejemplo en la tienda Cotsco ubicada en avenida Vallarta esquina Rafael Sanzio algunos modelos de pantallas se agotaron desde un día antes.

“Ya algunos productos, se nos terminaron algún par de pantallas”, dijo Manuel Mier, gerente de la tienda. De acuerdo con el directivo este año El Buen Fin será mejor que el del 2015.

“Excelente vamos a quedar arriba que el año pasado, no te puedo dar el dato exacto, pero sí vamos a tener un crecimiento”, sostuvo.

En la tienda Mundara ubicada en Plaza del Sol empleados comentaron que tuvieron menos afluencia de clientes que el año pasado.

“El año pasado hubo más de gente, este año bajo, yo creo que en cuanto a ventas hubo un 10 por ciento menos, yo creo que a la economía de la gente”, comentó Jesús Alejandro López López.

En otros casos como la tienda Exit ubicada en Plaza del Sol también reportaron menos afluencia de clientes que el año pasado.

“Estuvo muy tranquilo yo creo que en comparación con El Buen Fin del año pasado las ventas estuvieron por la mitad”, explicó Ana Isabel Esquivel Echeverría.

Maira Alejandra Pérez, empleada de la tienda Star Tree Tee de Plaza del Sol también coincide en que las ventas no fueron lo que se esperaba.

“Este año yo he visto menos ventas, ha sido muy parecido a cualquier fin de semana a pesar de que tenemos un 15 por ciento de descuento”, sostuvo.

En la boutique Sofia Rinaldi de Plaza del Sol también vieron que las ventas fueron inferiores que en ocasiones anteriores.

“Es lo mismo, lo que compra la gente son puros aparatos electrónicos, ropa casi no, aquí la gente prefiere ir a Fábricas de Francia”, explicó Angélica González.

La disminución en las ventas en algunos comercios también se debe a que muchos consumidores aseguraron que las ofertas no eran como otros años.

Presentan 17 quejas por Buen Fin

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta la tarde de ayer se habían recibido 17 quejas por igual número de consumidores en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) de las cuales se recuperó el 100 por ciento del monto reclamado equivalente a 70 mil 646 pesos.

La dependencia informó que estas quejas se recibieron a través de los diferentes programas que se pusieron en marcha y que tenían como objetivo salvaguardar los derechos de las y los consumidores en el marco del operativo

implementado por El Buen Fin.

La dependencia explicó que durante la quinta edición del Buen Fin 2015 también se brindaron 21 asesorías a los consumidores.

La Profeco también informó que se realizaron tres verificaciones, de las cuales dos resultaron con suspensión, siendo los principales motivos: Publicidad engañosa, alza injustificada de precios, no respetar promociones y ofertas y no exhibir montos totales a pagar. La Profeco dijo que se mantendrá al pendiente del buen desarrollo de las prácticas comerciales en beneficio de las y los consumidores.

La dependencia puso a disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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