La empresa automotriz Bendix tendrá este año su Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey, con el que buscan ampliar sus capacidades de ingeniería. El edificio estará ubicado en el Parque de Investigación de Innovación Tecnológica (PIIT).
La compañía dio a conocer que el centro constará de 724 metros cuadrados, y servirá para expandir su presencia en Norteamérica; ya opera plantas en Canadá, Estados Unidos y México.
TE RECOMENDAMOS: Fitch Ratings ratifica las calificaciones de Xignux
Se espera que la construcción del centro termine en el tercer trimestre de este año, y que se empiece a trabajar en marzo de 2019.
Richard Beyer, vicepresidente de ingeniera e investigación y desarrollo de Bendix, detalló que se eligió la ciudad de Monterrey como sede del centro por la presencia de universidades que tiene la entidad, y para estar cerca de las plantas automotrices y empresas del sector que están en México.
Los empleados del centro estarán trabajando con especialistas de los otros centros de investigación de Bendix en otras partes del mundo; cabe señalar que la sede de Bendix se encuentra en Elyria, Ohio, y ésta seguirá siendo el centro líder de ingeniería de la empresa, aunado a los que tienen en Acuña, Coahuila, Irvine, California, Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia.
"Desde la globalización hasta el lanzamiento acelerado de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de una tercera parte de los tráileres y camiones comerciales se fabrican actualmente en México, y ese porcentaje se está elevando.
"La expansión de nuestra presencia en el área de ingeniería nos permitirá ampliar también nuestra presencia norteamericana para acercarnos más a nuestros clientes y mejorar aún más nuestro nivel de soporte en general", aseguró Beyer.
Puntualizó además que México ha sido parte importante del negocio de Bendix por los pasados 30 años.