El 40 por ciento de las operaciones de Telefónica Movistar México ya se realiza con energía solar, con lo que se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en utilizar energía sustentable en México.
En conferencia de prensa Carlos Morales, CEO de Telefónica México, destacó que utilizar energía fotovoltaica les ayudará a reducir su pago de luz, y desde el punto de vista ambiental la reducción de 52 mil toneladas de CO2 que ya no se irán al medio ambiente.
Héctor Giménez, director general de tecnología de la firma española, explicó que desde enero pasado iniciaron migración de medidores de las radiobases a nivel nacional, las cuales funcionan con baja tensión.
“Ahora tenemos ya cubierto 40 por ciento del proceso de la empresa por esta planta, ahora nos resta migrar todos los procesos que se encuentran en la mediana tensión, pero ya iniciamos el proceso de licitación para cubrirlo, lo cual se logrará a partir del próximo año aproximadamente”, dijo Giménez.
La telefónica dijo que con esto se da un paso más hacia su estrategia global para ser una empresa 100% renovable a 2030, siendo la primera compañía en México del sector de Telecom en utilizar energía renovable a gran escala.
MCM
MCM