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Swatch se une a visa

Con esta alianza la marca suiza quiere competirle al Apple Watch.


Swatch, el fabricante suizo de relojes, amplía su respuesta contra el reloj inteligente de Apple al aliarse con Visa y ofrecer servicios de pago sin contacto desde el dispositivo.

La llegada del Apple Watch puso a la defensiva a gran parte de la industria relojera suiza, sobre todo empresas como Swatch, que tienen modelos de precios más bajos para el mercado masivo.

Swatch dijo que sus nuevos relojes “Bellamy”, disponibles a principios de 2016, tendrán “toda la diversión, color y gran diseño” que los distinguen, pero incluirá la tecnología de pagos. Se venderán en unos 97 dólares, para usuarios de Visa en Estados Unidos, Brasil y Suiza.

Este año, Montblanc, que forma parte del grupo Richemont, lanzó “e-straps” que se vinculan a los smartphones y permite a los usuarios monitorear sus actividades deportivas.

Nick Hayek, presidente ejecutivo de Swatch, afirma que Apple creó oportunidades para la empresa al aumentar la demanda de sus propios smartwatches.

Los fabricantes de relojes suizos creen que los productos de Apple no son un gran reto para los relojes de gama alta del país, aunque las exportaciones sufrieron un golpe por la desaceleración china. Argumentan que los relojes de Apple pueden impulsar la demanda de los suizos caros al alentar a los más jóvenes a usar dispositivos de muñeca.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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