Con la apertura de tres nuevas gasolineras en Monterrey, BP estaría sumando su estación de servicio número cien en el país. Con esto, la empresa espera alcanzar la meta de 500 gasolineras en México a finales del próximo año.
Álvaro Granado, director General de BP Downstream México, puntualizó que la empresa no solo es la primera extranjera en entrar al mercado de venta directa de combustible en el país, sino que ha logrado sólidos crecimientos en la demanda de su servicio en los 12 estados donde actualmente opera; se estima que cada día, unos 250 mil consumidores mexicanos utilizan los productos de BP.
TE RECOMENDAMOS: Tendrá Tim Hortons dos nuevas sucursales en NL
"Durante los últimos nueve meses hemos trabajado arduamente para brindarle a nuestros clientes mexicanos la mejor oferta de combustibles, lubricantes y servicio. Estoy sumamente orgulloso del progreso que ha significado abrir cien estaciones en 12 estados de la República. Ello, nos impulsa a continuar ejecutando nuestros planes de crecimiento, asegurando que cada vez más consumidores mexicanos puedan contar con BP", mencionó.
Granado agregó que para estas tres estaciones se asociaron con Grupo Petrum, ambas empresas estarán desarrollando la marca en la zona metropolitana de Monterrey; con acuerdos que llevarán a otras regiones, como la del Bajío.
Esperan abrir para los próximos cinco años, mil 500 estaciones de servicio en zonas estratégicas -que incluyen, entre otras, el Bajío y Nuevo León-.
No descartó crear su propia infraestructura e importar la gasolina para venderla en las estaciones de servicio de BP. De acuerdo a Granado, están evaluando las opciones.
Por su parte, Jorge Garza, de Petrum, explicó que el programa de asociación con BP es parte de los trabajos de la empresa extranjera para alcanzar los niveles de mercado que buscan alcanzar (del 15 por ciento del mercado mexicano), con lo que esperan generar más sucursales en los próximos meses en compañía de la empresa internacional.
La intención es que sea Petrum quien opere las gasolineras, bajo la imagen de BP, por lo que Garza no descartó que el cien por ciento de la sucursales que ya tienen se conviertan en un futuro cercano a la imagen de la otra compañía.
"Tenemos 17 estaciones ya firmadas con ellos, de las 25 que tenemos. La idea es que sean todas, que se conviertan en BP. Estamos en la segunda fase del contrato y esperamos que sea en el 2018. En Nuevo León tenemos 14, y ya están firmadas 11 con BP.
Nosotros vemos en ellos una marca que nos ayudará a crecer, habrá muchas marcas, y tuvimos que decidir hacer un cambio. No somos una marca tan grande, somos una marca mediana, y nosotros decidimos jugar con BP para hacernos grandes, junto con ellos", detalló.
fsad