La organización Balero llevará este año al menos a diez startups mexicanas a que se aceleren y capten capital de riesgo en Silicon Valley, Estados Unidos, de las cuales cuatro son startups jaliscienses.
Lo anterior requerirá de una inversión de un millón de dólares (más de 18 millones de pesos).
Las siguientes startups comenzarán su programa de tres meses de aceleración el próximo 26 de septiembre, se trata de Poolpy, que es una plataforma de compra programática que conecta anunciantes con autores de calidad; Indacar, que creó un dispositivo para autos que permite monitorear fallas mecánicas y consumo de gasolina; Inbright, que desarrolla drones educativos y Get a Bed, una aplicación que permite a hoteles liberar su inventario de habitaciones desocupadas al conectarlo con viajeros de paso.
Las startups arrancarán su aceleración con una capacitación de una semana de parte de los desarrolladores de Google.
El programa será coordinado por GSVLabs, firma en Silicon Valley que ha incubado a más de 150 startups de 24 países y con la que Balero sostiene un convenio de colaboración desde la pasada edición de Campus Party que se celebró en Expo Guadalajara.
Por su parte, Ángel Bañuelos, presidente de Balero, hizo énfasis en que este tipo de apoyos van orientados a impulsar a startups mexicanas.
“La idea es que después de acelerarse estas startups tengan sus headquarters en Silicon Valley, para que tengan una proyección internacional, pero que sus operaciones sean en México, que sea aquí donde generen empleo e inversión”, dijo Bañuelos.
Fausto Cota, Rodrigo López, David Castillo y Mauricio Madrigal, quienes lideran las startups Poolpy, Indacar, Inbright y Get a Bed, buscarán además captar capital de inversionistas durante su estancia en Silicon Valley.
El Dato:
Balero es un facilitador de negocios que tiene como principal objetivo el desarrollar oportunidades comerciales para emprendedores mexicanos que quieran incursionar en el mercado estadunidense, así como facilitar la incursión de empresas estadunidenses a México.
GPE