Negocios

Startup quiere lograr un Silicon Valley ‘multicolor’

Dos emprendedores crearon Jopwell, una plataforma que conecta a profesionistas hispanos y afroamericanos con grandes empresas de Silicon Valley, a favor de la diversidad.

Ryan Williams y Porter Braswell son dos jóvenes emprendedores con una "misión": lograr una mayor diversidad en la fuerza laboral de Silicon Valley, integrada mayoritariamente por hombres de piel blanca.

Williams y Braswell, dos jóvenes afroamericanos ex empleados del banco de inversión Goldman Sachs, son los fundadores de Jopwell, una firma que comenzó operaciones en enero de 2015 y conecta a gigantes del sector tecnológico, como Facebook, con profesionales hispanos, afroamericanos y americanos nativos.

Entre sus más de 40 clientes, están también grandes firmas de Wall Street como Morgan Stanley y Goldman Sachs, así como la consultora McKinsey o la firma de tarjetas de crédito MasterCard.

Según explicó Williams en una entrevista con la revista Forbes el año pasado, Jopwell no se asocia con cualquier compañía.

"Queremos asegurarnos de que van en serio con la contratación de una fuerza laboral diversa, y tener claro que usarán la plataforma para que su plantilla tenga más color y no como una estrategia de mercadotecnia", dijo Williams, licenciado de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Jopwell cerró hace unos días una ronda de financiación por 3.25 millones de dólares de las firmas Andreessen Horowitz, Kapor Capital, Omidyar Network y Magic Johnson Enterprises, fundada por el ex jugador de la NBA Magic Johnson, quien considera "lamentable" la falta de diversidad en la meca mundial de la tecnología.

"Uno no puede crear productos o servicios para una audiencia global si tu compañía no representa a esa audiencia", dijo el ex basquetbolista en una entrevista con el sitio web Mashable.

Las compañías pagan una tarifa por su acceso a Jopwell y los aspirantes a puestos de trabajo pueden registrarse gratuitamente. Jopwell indicó que ha conseguido empleo a más de 6 mil personas.

Hace dos años, las grandes firmas de Silicon Valley empezaron a difundir las cifras sobre cómo están conformados sus equipos de trabajo.

Los datos revelan que el 71 por ciento de los empleados son hombres y el 29 por ciento mujeres. De ese total, el 60 por ciento se identifican como blancos, el 23 por ciento como asiáticos, el 8 por ciento latinos y el 7 por ciento afroamericanos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.