El Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, cerró la compra de Banco Walmart por 3 mil 612 millones de pesos (234 millones de dólares), informaron ambas firmas en comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción entre ambas empresas fue cerrada tras obtener la aprobación de las autoridades competentes.
Inbursa destacó que "esta adquisición, aunada a la alianza comercial con la cadena de autoservicio, le permitirá acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, al ofrecer a más clientes productos atractivos y el mejor servicio".
La institución bancaria cuenta con 8 mil 074 millones de pesos de activos (523 millones de dólares), una cartera de crédito por 5 mil 434 millones de pesos (352 millones de dólares) y 2 mil 128 millones de pesos (138 millones de dólares) de capital contable, detalló.
Walmart de México indicó que tras la venta, ambas empresas crearán una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.
En marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart, "por considerar que esta concentración no tendrá efectos negativos a la competencia económica".
Ambas empresas informaron a la Cofece la intención de realizar esta operación en diciembre del año pasado.
Slim compra Banco Walmart por 3 mil 612 mdp
Walmart de México informó que este martes recibió la aprobación de las autoridades para vender la división del banco a Banco Inbursa, además de fortalecer una alianza comercial.
Ciudad de México /