En el despacho que fundaron Josep Palau y Juan Carlos Fernández en Cuernavaca se han creado más de 200 proyectos diferentes para empresas y gobiernos de toda Latinoamérica. Ideograma Consultores es una de las agencias más reconocidas del mercado nacional y la responsable de la imagen de Volaris, Gentera, Compartamos Banco, Fundación Dondé, Cementos Fortaleza, Universidad Lasalle y Grupo Expansión entre otras.
“Las marcas corporativas resuelven un problema de comunican de esencia”, dice Josep Palau, un catalán que le ha puesto un acento muy mexicano al diseño corporativo.
Desde hace unos años, la firma mexicana abrió una filial en Toronto donde ganaron fama al crear la marca corporativa del yogurt líder del mercado canadiense: iögo.
“Muchas empresas sufren de esquizofrenia corporativa: donde la marca no se refleja en la manera en que la telefonista atiende las llamadas, ni como se muestran los vendedores y los ejecutivos”, agrega Palau quien está convencido que la identidad corporativa sirve para alinear todos los mensajes.